Diferentes áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn iniciaron, en conjunto con la Asociación Protectora de Animales (APAM), una nueva edición de la campaña gratuita y voluntaria de esterilización, desparasitación y aplicación de antisárnicos que persigue el control de canes y felinos así como el mejoramiento de su calidad de vida.

Este sábado 31 de agosto se realizará una campaña en la Junta Vecinal del barrio Ruca Hué entre las 9 y las 11. Las personas interesadas deberán llevar su perro, perra, gato o gata con 12 horas de ayuno (de alimento y de agua). Así, se prevé visitar nuevamente cada uno de los barrios.

Para ello, se llevó a cabo una nueva reunión entre el subsecretario de Gobierno, Pablo García; la subsecretaria de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Milagros Badaloni; la directora de Capacitación, Natalia Rozados; el director de Veterinaria y Zoonosis, Javier Méndez; Maximiliano Riolfo y Antonia Galmez de la Coordinación de Juntas Vecinales e integrantes de APAM. El objetivo fue coordinar el material, insumos y difusión necesarios para brindar un servicio de calidad en todos los sectores de nuestra ciudad.
De acuerdo al interés de los vecinos, se planificó un nuevo cronograma de fechas, las cuales se darán a conocer a medida que se coordine con las autoridades de cada Junta Vecinal.

Campaña en el barrio Rucal Hué

Así, este sábado 31 de agosto se realizará una campaña en la Junta Vecinal del barrio Ruca Hué. A partir de las 9 y hasta las 11 quienes estén interesados deberán llevar su perro, perra, gato o gata con 12 horas de ayuno (de alimento y de agua).
En el caso de la castración, que requiere anestesia, el Municipio previó para quienes lo requieran un vehículo y personal capacitado para trasladar al animal hasta su domicilio una vez culminada en la esterilización.
Personal de Veterinaria y Zoonosis realizará las castraciones en la misma Junta Vecinal para lo cual se llevará todos los insumos y elementos necesarios así como un grupo de veterinarios y asistentes que se encargarán de los mismos.
Además, integrantes de APAM proyectarán videos y brindarán toda la información necesaria a quienes se acerquen con sus animales para esterilización. Además, otorgarán información sobre el procedimiento, vacunas, etc.

Campaña de control de la población canina

Personal de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis realiza durante todo el año Campañas de Control de la Población Canina (castraciones).
La desparasitación de los animales es sumamente importante, ya que los parásitos pueden ocasionarle graves problemas de salud. Algunos de ellos pueden ser gastrointestinales que se manifiestan a través de diarrea y, en ocasiones, con vómitos y anemia, sobre todo en los cachorros.
Los animales adultos deben recibir tratamiento preventivo, por lo menos, cada tres meses.

Campaña de aplicación de antisárnico

Aplicación de antisárnico en la ciudad con el fin de mejorar la calidad de vida de los animales y de la población en general.

castracion