Con el objetivo de presentar las características del Programa Nacional Argentina Conectada, en el que, entre otras cosas, se prevé la implementación en barrios populares, de los llamados Núcleos de Acceso al Conocimiento, se llevó a cabo una importante reunión en la que se puso de manifiesto que Puerto Madryn tiene la posibilidad de participar en la convocatoria para este programa y para ello, el Municipio presentará en el transcurso de la semana entrante el proyecto de trabajo correspondiente, el que será evaluado en la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

De la reunión formaron parte el Subsecretario de Ciencia y Tecnología, Juan Carlos Berón; la Subsecretaria de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Dra. Milagros Badaloni; el Subsecretario de Recuperación y Promoción del Empleo, Víctor Ascagorta; el Coordinador de Juntas Vecinales, Carlos Rodríguez y la Directora General de Transferencia y Gestión de Ciencia y Tecnología, Lic. Verónica Sánchez, quienes recibieron al Subsecretario de Articulación Científica y Tecnológica, Ing. Santiago Miguelez y a Verónica Cittadini de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Chubut.

En caso de aprobación, la Municipalidad será depositaria en comodato del equipamiento que se instalará en el espacio edilicio elegido a tal fin. El programa hace entrega de un microcine (proyector, pantalla), computadoras, consola de video juegos y material didáctico.

Las actividades que se realizarán en el centro serán dirigidas a los habitantes del barrio involucrado y a la totalidad de la comunidad de Puerto Madryn, sin distinción de sexos o edades. Ya en el programa a evaluarse, constarán capacitaciones en diversos temas, vinculación de la comunidad con acciones propuestas en los Programas Nacionales Progresar Conectados, Progresar en Casa, entre otros, como así también, tareas lúdicas relacionadas con la cultura y la educación.

SONY DSC